lunes, 20 de febrero de 2012

Fin de semana muy completo


Viernes Tarde,  Puesto de dormida:  Aceituno.

Empiezo el fin de semana en Hornachuelos Córdoba, colocandome en este puesto a las 17 horas, es un puesto en el que sé que el campo está cerca (la perdiz de campo me refiero). Coloco en el tanto a Aceituo, es la tercera vez que lo coloco y la útlmia oportunidad que le voy a dar pues las dos anteriores no abrió el pico a pesar de tener pájaros cantando a unos 50 m .

Como en las otras dos ocasiones el pájaro no abre el pico , el campo pasea cerca incluso siento como pasan muy cerca con cantes de embuchada para ir a dormir, pero este ni se inmuta, en casa no para de cantar y en el campo en 3 salidas no ha abierto el pico, Ya no me lo hace más.
Aceituno en el tanto (por última vez)

El puesto de monte
Sabado: Puesto de Alba:  Mellí.

Cansado de días como el de ayer, decido salir con mi mejor pájaro, alba para tratar de asegurar cazar, me dirijo a la misma zona que ayer pues ví como los pájaros se habían acostado  y me coloco en otro puesto de monte donde el sol le dará a Melli de cara:
Melli en el tanto y yo preparado.
Como era de esperar el pájaro sale al minuto de quitarle la sayuela, es algo temparano y el campo esta muy en silencio pero a la 3º salida empieza el "jaleo" esto parece un gallinero cante por todos lados, Melli hace bien su trabajo, son las 8.15 y desde las 7.30 está trabajando no para , pero nadie se fija en él, campo canta pero no quiere pelea,  empieza con calladas de 10 minutos, y vuelve a salir con fuerza así 3 veces , a la tercera sobre la 9.00 un macho le contesta muy cerca este sí quiere fiesta, y en 3 minutos de pelea dialectica se presenta en la plaza hecho una pelota, le dejo dar una vuelta al tanto , se sube e una piera a la izquierda del tanto está en esta posición 3 minutos interminables, Melli sin parar de recibir , hasta que decide ir debajo del tanto y le tiro, se queda seco y Melli ni siquiera corta el tiro, le hace su entierro correspondiente y reanudamos el trabajo.
Pensando ya en recoger pues la hembra ni contestaba, sobre las 9.15 escucho a otro macho y veo que Melli se lia con él, y lo trae justo hasta la misma piedra donde estaba el anterior le acompaña su hemnra, los dos en la misma piedra a la izquierda, pieso si tirar y hacer carambola aunque esta algo lejos y corro riesgo de que Melli no los vea caer y de fallar, espero y cuando se bajan de la piedra lo hacen para volver por donde vinieron, Melli los llama pero no hay nada que hacer 9.35 finalizo el puesto.


El puesto de monte

Los archiperres
Sabado: Puesto de Sol:  El Gallo.

Con la ilusión renovada tras el magnifco puesto de alba, pongo rumbo a otra parte del coto donde los pájaros van a comer, para dar el puesto de sol con El Gallo, pollo que será su segunda salida, en la primera aunque tardó en cargar el tiro le maté una hembra.

Sale rapidamente son las 10.25 y a las 10.30 ya tenia una collera en la plaza, se la dejo un minuto recibe muy flojito y le tiro el macho, silencio absoluto no abre más el pico a las 11.05 termino el puesto.

Gallo en el tanto

Puesto de monte



Sabado: Puesto de tarde:  Bronco.

Con un sabor agridulce por la actuación matinal de El Gallo, comienzo este puesto 16.30 con Bronco, como siempre empieza fuerte y con ganas y sobretodo fuerte, es algo temprano hace calor, el campo no se mueve, a las 17.20 primeras respuestas de las camperas, lejanas y sin muchas ganas de lucha.
Bronco está demasiado fuerte como siempre, a pesar de que ya está un poco pasadito de celo, pero el que es cantarin lo es siempre. No consigue meter al campo, a las 18.20 decido levantarme, cuando me estoy acercando al tanto se levanta una collera de vuelo que estaba mirando a bronco.
vista desde la tronera

Puesto de monte

Domingo: Puesto de Alba:  EL GALLO.
Como no me quedé tranquilo decido darle otro puesto y en un sitio que se que es magnico, efectivamente comienza rapido muy bien de reclamo piñones y curicheo... mete a una collera en plaza a las 8.30 de la mañana empezamos a las 7.30, se la dejo 2 minutos , las recibe perfecamente, le tiro al macho y otra vez igual .silencio absoluto lo dejo hasta las 9.45 , y nada. Cabreo y no doy el puesto de sol.


  
Domingo: Puesto de tarde:  DON CICUTO:
 Tengo muchisimas esperanzas en Don cicuto y aunque pensaba reservarlo para la temporada que viene , no me puedo aguantar y le doy otro puesto. Fue maravilloso y la mejor manera de terminar el fin de semana , el pajaro  de 16.30 hasta las 17.20 sin parar , el campo estaba frio y él se quebraba muchisimo, vio a una collera pasar por la plaza en dirección a mi puesto de monte, venía a encamarse en mi puesto incluso las ví a excasos cms de mí , buscando cobijo en la charneca donde yo tenia el puesto. Don cicuto los llamaba de todas maneras embuchadas, curicheos piñones pitas... tanto fue su empeño que con la collera echada en mis pies consiguió que la hembre se levantara y fuera en su busca el macho salió detrás , le tiré al macho e hizo un entierrro perfecto y una rápida nueva busqueda de campo, la hembra le llamaba como loca pero no entraba , a las 18.30 dí por terminado el fin de semana. Esto es la caza del reclamo alegrias y decepciones.


5 comentarios:

  1. Menudo maratón te has pegado...
    pero no pares, que esto son cuatro días.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que tiene para los que tenemos que trabajar de lunes a viernes....Los fin de semana se aprovechan al máximo.

    Ojala me pudiera escapar entre semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Alectorix, aprovecha, y sobre todo, porque puedes hacer todos esos puestos en el coto. En uno que yo estaba, únicamente te dejaban un puesto de mañana y otro de tarde, y eso después de estar trabajando toda la semana, como tú.
    Me encantan los puestos de monte. No me agrada nada cargar con el portátil y cuando llego al cazadero colocarlo y tener que camuflarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Al final, Sr. Bilito, creo que no nos ha comentado nada de los puestos a sus pájaros nuevos. He intentado mandarle un privado pero no me ha sido posible, si lo tiene a bien, le dejo mi correo y ya usted se pone en contacto conmigo.

    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. no veo el correo cuquillera, de todas maneras de los pájaros nuevos aún no he tenido tiempo de probarlos como se merecen, ahora suelo seguir probando pájaros, aunque sin escopeta en estas fechas escuchan mucho al campo y almenos puedes ver si el pollo tiene cualidades.

    ResponderEliminar