miércoles, 15 de febrero de 2012

El equipo de reclamos en casa.






Aquí os presento al equipo completo en su casa, como podéis ver se encuentran en una terraza junto a la Catedral de Sevilla, son 8 y los tengo justo encima del terrero metálico de Copele, pues tiene ruedas y esto me permita sacarlos al sol a diario , y por las tardes meterlos bajo techo.
La verdad que cuando están bien encelados y sus cantes son altos y sonoros, la gente que pasea por la calle se queda asombrada y busca por los balcones al perdigón....como los tengo en la azotea no consiguen verlos y por ahora no he tenido problemas con los vecinos.
Cuando salgo para el trabajo a las 07:45 am los saco al sol , y 3 minutos después cuando estoy saliendo por el portal a la calle , ya los escucho dar de pie y por alto, parece que se despiden de mi hasta la tarde....



 Como podéis observar tengo 4 a un lado y 4 al otro, los de la foto superior a estas lineas son las pájaros más viejos o con más salidas al campo y con varios tiros pegados. De izqu a dcha :

 Bronco: 3 celos , su propio nombre indica su único problema, tengo que andar dándole tierra para que se suavice, se pone muy duro y hay veces que a la caza le da miedo entrar, a pesar de todo es un pájaro con mucha salida y con recursos varios, Es el segundo al que más le tiro.
Melli:  3 celos, este es el pájaro al que más le tiro, es suave y magnifico recibiendo y cuando se le tira se pone mucho mejor, me ha dado muchas alegrías. Este año se le tiró un halcón a la jaula y aún esta en fase de recuperación.
Don Cicuto: 1 Celo, a este se le veía venir, lo tengo desde que tienen pocas semanas y ya en casa le veía maneras, lo puse en la mata el 31 de Diciembre y solo sabía hacer reclamos y se le vino un macho al que recibio de pluma y con un reclamito muy bajo. Despues de esto ya en temporada le he matado una collera en un puesto y  empezó a curichear y la verdad que lo tengo ya reservado para el año que viene.
Gallito: Se debe este nombre a que  cuando lo puse hace dos semanas en la mata, empecó con reclamos pero como si fuera un gallo, no por el sonido sino por su manera de empinar el cuello y el pico hacia arriba, imitando a un gallo. Solo lo he sacado esta vez al alba le tiré una hembra y tardo unos minutos en cargar el tiro....y cuando lo hizo lo hizo muy tibiamente....esperando otra oportuidad

Los de la foto inferior son todos pollos que están sin probar , los cuales voy a probar este fin de semana en El Acebuchal, un coto intensivo.De izqu a dcha :

..............:1 celo Aún no le he puesto nombre, es un regalo de un amigo de azuaga que se llama Melli, de ahí el nombre de mi mejor reclamo. También suyo. EL Sabado lo pongo en la mata. Ilusión
Aceituno: 2 celo, lo compre en una feria en Casariche, lo estaban usando en un concurso y lo pusieron en una de estas jaulas redondas con otro pájaro dentro. No hizo nada espacial, pero lo vi muy quieto mirando a su adversario sin abrir el pico pero con las plumas en son de guerra, al dueño se ve que no le gusto mucho y me lo vendió muy barato. Me parece que va a ser muñequero pues en casa no para de cantar .....
Ecijano: 1celo , regalo de un familiar,  no tiene espolones, es patiliso, me tiene mosqueado no estoy muy seguro de que sea macho, en casa no ha abierto el pico.
El Villa:  1celo, comprado en Villamartín esperando su oportunidad, es tranquilo y aunque llegó echo un loco se ha serenado y apunta maneras.








Dos veces por semana les pico bellotas, y otras dos veces por semana les pico verde del que tengo sembrado  en las macetas de la terraza. El verde es de las mismas semillas que vienen en la mixtura que les ligo con el pienso. Las sembré en octubre.

Un primer plano de Melli,mi figura, un pájaro tranquilo suave y sobretodo al que se le corre bien la caza.

5 comentarios:

  1. Preciosas vistas, ánimo con tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Michas gracias alectorix espero que mi blog algún dia se parezca al tuyo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. no hay mejor comienzo para un blog que tu gran entrada sobre los reclamos. Seguro que tu blog sera uno de los mejores de aqui a unos meses si sigues asi. Aqui tienes otro seguidor

    http://cazaresmipasion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio, espero que esto sea el principio de un buen trabajo y que sobretodo sirva para defender la caza y divulgaría para que perdure hasta la eternidad

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena tienes un equipo muy aparente ojala tengas suerte con los pajaros nuevos, mi consejo es paciencia y mucha tranquilidad que es una virtud para hacer pajaros buenos, que tengas suerte.UN SALUDO

    ResponderEliminar